BIOGRAFIA DE Philip Kotler
Philip Kotler
Philip Kotler es un destacado académico estadounidense del campo de la mercadotecnia. Es considerado el padre del marketing por las contribuciones que hizo en esta materia.
Kotler es reconocido por sus numerosos aportes conceptuales en el estudio del marketing (que detallaremos más adelante), desempeñándose principalmente como investigador y profesor universitario.
También tuvo actividad en el ámbito privado asesorando
empresas muy importantes como IBM, Motorola, Bank of América, McDonald’s, Ford,
JP Morgan, entre otras.
Vida de Philip Kotler
Kotler nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. Obtuvo su maestría en la Universidad de Chicago en 1953 y su doctorado (Phd) en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en 1956.
Pero su preparación académica no terminó ahí. También desarrolló trabajos postdoctorales en matemáticas, en la Universidad de Harvard, y otro en ciencias de comportamiento, en la Universidad de Chicago.
En 1962, Kotler comenzó sus labores como catedrático, dictando clases en Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern. Así, desde 1988 dicta la cátedra de marketing internacional en dicha institución.
Cabe destacar que, como mencionamos previamente, Kotler también se dedicó a la actividad privada. Así, fundó la consultora Kotler Marketing Group (KMG).
Principales aportes de Philip Kotler
Para Philip Kotler es importante tanto que la economía como
el marketing se preocupen por el bienestar de los consumidores y de la sociedad
en su conjunto.
Otro concepto importante que desarrolló Kotler fue el marketing 3.0 que implica que las empresas deben buscar no solo satisfacer la necesidad de consumo de sus clientes, sino hacerlo con conciencia social y medioambiental. De ese modo, la compañía ganará mayor reconocimiento del público.
Comentarios
Publicar un comentario