LA FUNCIÓN FINANCIERA
INTRODUCCIÓN:
Hola a todos en esta oportunidad les hablaré de la Función Financiera, un tema muy importante para los empresarios; espero que les guste.
FUNCION FINANCIERA
Es la función que va a decidir la forma de como se empleara el dinero de una empresa.
IMPORTANCIA
Juega un papel muy importante en la organización sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los estados financieros básicos
OBJETIVO
Su objetivo principal es la maximización de su utilidad a un mayor plazo.
FUENTES DE FINANCIAMIENTO
1.FFF
Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente de financiamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en si y se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos.
2.Fondos gubernamentales
Se usan para generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto, es decir, cuando está más avanzado que una simple idea.
3.Capital semilla
Es un crédito que entrega la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves durante el inicio y la puesta en marcha del proyecto.
4.Inversionistas ángeles
Las empresas que están funcionando generalmente reciben este tipo de aportaciones, pues por su alto contenido innovador o desarrollo potencial atraen créditos.
5.Capital riesgo
También conocido como Venture capital, se utiliza cuando la empresa tiene cierto nivel de desarrollo; pues es un fondo que invierte mayores cantidades.
6.Private equity
Se trata de un fondo para empresas grandes y se utiliza para expandir el negocio o para la internacionalización.
7.Financiamiento bancario
Las empresas pueden acudir al financiamiento bancario con el fin de tener flujo en la operación diaria del negocio.
ACTIVIDADES EN LA QUE SE BASA LA FUNCIÓN FINANCIERA
1.Inversión
2.Administración
3.Financiación
4.Pago de dividendos
PRINCIPALES FUNCIONES
-Planificación
-Presupuestos
-Inversión
-Financiación
-Gestión de ingresos
-Gestión de gastos
-Gestión de liquidez
-Gestión de impuestos
-Información
-Control de GestiónCAPITAL DE TRABAJO
Son los recursos que requiere una empresa para poder operar, a los que conocemos como activos corrientes:
-Efectivo
.Cartera
-Inventarios
-Inversiones a corto plazo.
LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD
La liquidez es la capacidad que tiene un ente económico para cumplir, obligaciones, deudas o compromisos.
La rentabilidad es la medida de la productividad de los fondos comprometidos en un negocio.
Todas las organizaciones y empresas deben tener en cuenta un adecuado manejo de liquidez y rentabilidad para que pueda garantizar su éxito.
Comentarios
Publicar un comentario