HISTORIA DE LA INFORMATICA
El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, este era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción.

Otro de los hechos importantes en la evolución de la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Esta solo servía para hacer sumas y restas, pero ese dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz desarrollara -en el siglo XVIII- una máquina que, además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente.

Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular. En este periodo el matemático inglés Babbage desarrolló lo que se llamó “Maquina Analítica”, la cual podía realizar cualquier operación matemática. Además disponía de una memoria capaz de almacenar 1000 números de 50 cifras y hasta usarse en funciones auxiliares, sin embargo, seguía teniendo la limitación de ser mecánica.

Recién en el primer tercio del siglo XX con el desarrollo de la electrónica, se empiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas máquinas, reemplazándose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, estableciéndose que cuando hay un paso de corriente eléctrica será representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente eléctrica se representaría con un *0*.

Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I y su funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos.

En 1944 se construyó el primer ordenador con fines prácticos que se denominó Eniac.

Luego, en 1951, son desarrollados el Univac I y el Univac II (se puede decir que es el punto de partida en el surgimiento de los verdaderos ordenadores, que serán de acceso común a la gente).

PREGUNTAS:
1)¿A QUE LLAMAMOS INFORMATICA?
La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática. Aunque pueda parecerte una definición muy abstracta, estamos seguros de que sabes mucho más de Informática de lo que crees.
2)MENCIONA LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE CONOCE
  • Windows.
  • Mac OS.
  • Unix.
  • Solaris.
  • FreeBSD.
  • OpenBSD.
  • Google Chrome OS.
  • Debian GNU/Linux (GNU/Linux
  • 3)¿QUE SON LOS SOTFWARE EDUCATIVOS Y POR QUÈ SON IMPORTANTES?

Cada uno tiene una función particular y un objetivo diferente, esto permite sumar a las habilidades propias con las que cuenta cada diseñador, unas herramientas sofisticadas y profesionales.
En este artículo vamos a ver de forma superficial para qué se usa cada una de estas herramientas o programas de diseño gráfico, sus ventajas, sus desventajas, y demás consejos que pueden serte útiles, tanto si eres diseñador, como si quieres contratar a un diseñador o utilizar algunos de estos programas para interiorizar todos estos conocimientos.

4)¿CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS SOTFWARE DE DISEÑO GRAFICO?
software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. SOFTWARE EDUCATIVO. ... Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido.

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